“Un animal de compañía, mascota o animal doméstico, es un animal domesticado que se conserva con el propósito de brindar compañía o para el disfrute del cuidador”

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

AUTOR

Peace Love Vegan

PUBLICADO

13 de septiembre de 2020

“Un animal de compañía, mascota o animal doméstico, es un animal domesticado que se conserva con el propósito de brindar compañía o para el disfrute del cuidador”

Tenéis ante vuestros ojos a la palabra más especista que existe en el diccionario.

Dejando al margen que la palabra mascota cosifica a los animales, es una palabra divisoria. Divide a los animales en dos grupos.

Grupo 1-Animales que se cuidan 🐱🐶 (o según la definición de la palabra mascota “se CONSERVAN con un fin”)

Grupo 2-Animales que se comen 🐷🐮🐔🐣🐰🐴

Nadie se comería a su mascota. Ni a la mascota de Nadie.

La palabra mascota es el Hada Madrina de los animales del grupo 1 mientas condena a muerte al resto de animales del grupo 2 que no son “dignos” ni “merecedores” de ser cuidados.

Empezamos a darnos cuenta de esto cuando adoptamos a Nere, nuestra ovejita, y después con kane y Kepa. La famosa preguntita no paraba de sonar en nuestras vidas… “Tenéis una oveja DE MASCOTA?” “Tenéis dos cerdos de MASCOTAS?”

Nos dimos cuenta, de que lo único que causábamos en esas personas a la hora de adoptar un animal que no fuera del grupo 1 (domesticable) era asombro e incredulidad, una reacción muy distinta a cuando adoptábamos o ayudábamos a un perro o un gato.

Nos dimos cuenta, de que para su forma de ver a los animales, habíamos metido a los dos grupos de animales en uno (animales que se comen y animales que se cuidan) y les costaba asimilar ese tipo de adopción.
Las preguntas que nos hacían, llevaban siempre la palabra mascota en su enunciado.

Cada vez nos chirriaba más esa palabra, hasta el punto de que hoy en día, cada vez que la leo, me ofende.

Nosotras eliminamos la palabra mascota de nuestras vidas hace muchos años para meter a todos a los animales en un solo grupo, porque con nuestra forma de ver la vida, todos los animales tienen el mismo derecho y las mismas ganas de vivir y son merecedores de ser queridos y respetados por sus propios motivos y no únicamente para ser la compañía o el disfrute de nadie.

Para nosotras NO hay grupos.

Nosotras NO tenemos mascotas.

Nosotras tenemos FAMILIA, amigos y compañeros de vida.

🏡🐷🐷🐱🐱💚