Project Description

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

CHEF

Peace Love Vegan

CATEGORÍA

Pizza

PUBLICADO

3 de octubre de 2021

INFORMACIÓN PIZZA SIN GLUTEN CON EXTRA DE QUESO

  • Cocina: Pizzas-Vegan

  • Tiempo de preparación: 15 mins

  • Tiempo de cocina: 20 mins más los tiempos de reposo

INGREDIENTES PARA LA MASA

INGREDIENTES PARA LA PIZZA

PREPARACIÓN PIZZA SIN GLUTEN CON EXTRA DE QUESO

  • Mezclamos las harinas con la levadura, el psyllium y la sal en un bol. Hacemos un agujero en medio y añadimos el agua y el aceite. Amasamos durante 10 minutos y hacemos una bola.

  • Colocamos la bola en el bol y tapamos con un trapo. Dejamos 3-4 horas fermentando.

  • Pasadas las 4 horas, estiramos la masa dándole forma redonda con la ayuda de las manos ( sin rodillo) y la horneamos a 220 grados durante 10 minutos.

  • Sacamos la masa del horno, extendemos por encima el queso de patata, los tomatitos cherry, los jalapeños y la mozzarela. Volvemos a introducir en el horno durante 15-20 minutos más hasta que gratine el queso y se doren los bordes.

NOTAS PIZZA SIN GLUTEN CON EXTRA DE QUESO

El psyllium es un ingrediente muy utilizado en cocina sin gluten, su origen es vegetal y su acción más notable es el poder que tiene para absorber los líquidos, es ideal para masas y panes e incluso para aglutinar preparaciones tipo hamburguesas, chorizos y ese tipo de elaboraciones.

La mayor parte de productos que os adjuntamos, os llevan a la tienda vegana Ideya Verde, aquí es dónde compramos nosotras muchos de los ingredientes que utilizamos en nuestras recetas, nos gusta esta tienda porque prácticamente tienen de todo y no tenemos que estar comprando en mil sitios distintos. Nos han dado un código de descuento para vosotras, tenéis un 5% de descuento en toda su tienda online, tan solo tenéis que introducir nuestro código PEACELOVEVEGAN

Comparte esta receta