Descripción del proyecto
CHEF
Peace Love Vegan
CATEGORÍA
Para picar
PUBLICADO
13 de Noviembre de 2019
INFORMACIÓN CROQUETAS VEGANAS DE BACON Y QUESO
Cocina: Fritos
Tiempo de preparación: 60 minutos
Tiempo de cocina: 20 mins
INGREDIENTES PARA EL RERRENO
AOVE
1 Cebolla mediana
1 Ajo
170gr Bacon Vegano
200 gr Queso liquido Vegano
Sal
INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL
125 gr Margarina vegetal
125 gr Harina de trigo
900 ml Leche vegetal de soja SIN AZÚCARES
Nuez moscada
1/2 Cdita Pimienta
Sal
INGREDIENTES PARA EL EMPANADO
Harina de trigo
Pan rallado
PREPARACIÓN CROQUETAS VEGANAS DE BACON Y QUESO
Sofreímos el ajo, la cebolla y el bacon (todo muy picadito) en una sartén con fondo de aceite.
Mientras tanto preparamos la bechamel. Añadimos la margarina vegetal a una olla y esperamos a que se derrita. Añadimos la harina y la cocinamos durante unos 5 minutos, moviéndola constantemente con varillas. Cuando la harina esté cocinada, vamos añadiendo la leche templada. A medida que vayamos añadiendo la leche, tendremos que mover la mezcla enérgicamente con varillas, para que no queden grumos, poco a poco, hasta obtener una masa gordita y con cuerpo.
5-10 minutos después, añadimos el queso y el sofrito de bacon. Rallamos la nuez moscada y salpimentamos. Movemos la mezcla para que se vayan mezclado los sabores. Probamos y rectificamos en sal si lo vemos necesario.
Vertemos la masa en una fuente de cristal, la tapamos con film y la dejamos 24 horas dentro de la nevera.
Al día siguiente, sacamos la masa de la nevera, boleamos las croquetas y las empanamos en este orden:
1-Harina de trigo
2-No huevo (pinchar aquí)
3-Pan rallado
Una parte de las croquetas las podéis congelar (sale mucha cantidad) y la otra parte la podéis consumir directamente, solo tendréis que freírlas en abundante aceite bien caliente.
NOTAS
Es muy importante la manera de freír las croquetas, hacedlo con abundante aceite bien caliente para que todas se frían al mismo tiempo por igual. Si el aceite no está bien caliente quedarán aceitosas, si las hacéis de esta manera quedarán crujientes por fuera, y melosas por dentro.
Ésta receta no es apta para horno, si las metéis en el horno se van a deshacer.
El bacon que hemos utilizado es de la marca vegan nutrition, lo podéis adquirir aquí, y si metéis el codigo peacelovevegan os hacen un 5% de descuento en toda la tienda.
Si no encontrais queso líquido podéis utilizar otro queso tipo mozzarela para fundir, la que más nos gusta es de la marca grin grin y también la tenéis aquí..
Es muy importante que la bebida vegetal que vayáis a utilizar para preparar la bechamel sea SIN AZÚCARES. Si añadís una leche vegetal con azúcares vais a comer unas croquetas dulces y aunque suene bien, no pega nada.