Descripción del proyecto

CHEF
Peace Love Vegan
CATEGORÍA
Cuchara
PUBLICADO
1 de Junio
Receta completa en detalle
INFORMACIÓN
Cocina: Cremas-Vegan
Tiempo de preparación: 10 mins
Tiempo de cocina: 40 mins
INGREDIENTES PARA LA CREMA
1 Taza de anacardos (previamente remojados 12 horas)
1 Cebolleta mediana
2 Patatas medianas
3 Calabacines
3 Cucharadas colmadas de Levadura nutricional
Caldo o Agua
200 ml nata vegetal de cocinar
Pimienta
Sal
AOVE
INGREDIENTES PARA EL TOPPING
5-6 Ajos tiernos
1 Seta cardo (si no tenéis cardo os sirven 3 o 4 champiñones o cualquier otra seta.
100 gr de Tempeh
Un puñado de Parmesano Vegano
Perejil fresco
AOVE
PREPARACIÓN
Calentamos una cazuela con fondo de aceite y añadimos la cebolla muy picadita. Cuando comience a volverse transparente, añadimos las patatas troceadas. Mientras tanto troceamos el calabacín y una vez esté troceado lo añadimos a la cazuela de la cebolla y las patatas junto con los anacardos previamente remojados 12 horas. Rehogamos y salpimentamos.
Cubrimos con el caldo (o agua) y dejamos 30 minutos a fuego medio.
Mientras la crema se cocina, preparamos el topping, vertemos los ajitos tiernos a una sartén con fondo de aceite y un par de minutos después añadimos las setas y el tempeh. Cocinamos a fuego medio alto hasta que se dore, y una vez doraditos añadimos 3 cucharadas de parmesano vegano y rehogamos un minuto más.
Una vez pasados los 30 minutos, trituramos la crema hasta obtener una consistencia suave y melosa. Llevamos a ebullición para quitar las burbujas que se han formado al triturar (esto lo hacemos para que la crema se conserve mejor y durante más tiempo)
Añadimos la nata vegetal y la integramos con la ayuda de una cuchara.
Emplatamos. Vertemos la crema en el plato y posteriormente añadimos nuestro topping de setas y tempeh.
Decoramos con perejil fresco.
NOTAS
Cuando preparéis cremas o purés, es recomendable llevarlas a ebullición después de triturar, para que salgan las pompas de aire, de esta manera, el puré se va a conservar mucho mejor durante varios días.
Siempre que vayáis a añadir nata a cualquier crema o salsa, mejor añadirla al final, si la añadís muy pronto, tiende a disgregarse, aunque el sabor vaya a ser el mismo, el efecto optico cambia bastante, la nata queda mucho mejor integrada si la ponéis al final.
Aparte de ponerle perejil fresco a la crema, le hemos puesto un chorrito de Vinagre de Módena, es un vinagre Italiano, de Denominación de Origen, allí, este vinagre de módena se utiliza mucho en helados, como cobertura para fresas, como acompañamiento de quesos añejos, etc… Yo lo quería probar en esta crema, y ha sido todo un acierto.
Gracias por la receta! Esta me la guardo que como cena es un plato estupendo. También los consejos, no tenía ni idea! Lo de la nata vegetal lo hago con frecuencia y efectivamente se pone muy raruna. Un biquiño!
Muchísimas gracias!! me alegro mucho de que nuestros consejos te sirvan de ayuda, un abrazo enorme!!