
CHEF
Peace Love Vegan
CATEGORÍA
Hojaldre
PUBLICADO
08 de Enero de 2022
INFORMACIÓN
Cocina: Hojaldres-Vegan
Tiempo de preparación: 40 mins
Tiempo de cocina: 30 mins
INGREDIENTES
300 gr Tofu ahumado
1 Cebolla
2 dientes de ajo
5 Tomates secos (en aceite)
1 Cucharada Pimentón Dulce
1/2 Cucharada Pimentón picante
1 Cucharada Orégano
Unas gotitas de Achiote (opcional)
1 Chorrito de salsa Tamari o soja
Mozzarela Vegana (cantidad al gusto)
1 Puñadito de Semillas de sésamo
Aceite de Oliva
Sal
PREPARACIÓN
Sofreímos la cebolla y los ajos en una sartén con fondo de Aceite de oliva. Una vez la cebolla esté transparente añadimos el tofu previamente desmigado.
Cuando el tofu esté doradito, vertemos el resto de ingredientes (las especias, el tomate seco en aceite y el tamari) y rehogamos.
Cocinamos 3-4 minutos más y reservamos.
Precalentamos el horno a 200 grados mientras alísamos la placa de hojaldre, vertemos el relleno en la zona central y añadimos la mozzarela. Vamos cerrando el hojaldre trenzando los extremos (ver el paso a paso en historias)
Una vez el hojaldre cerrado, pintamos con leche vegetal o Aceite de oliva, espolvoreamos las semillas de sésamo y horneamos hasta dorar.

NOTAS
Los hojaldres veganos que se venden en el mercado suelen llevar aceite de Palma, la única marca que conocemos que no lleva palma es el de la marca Eroski, es de forma rectangular, vegano y sin palma.
Deja tu comentario