Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

CHEF

Peace Love Vegan

CATEGORÍA

Quesos

PUBLICADO

19 de Noviembre de 2019

INFORMACIÓN QUESO VEGANO DE TOMATE Y ALBAHACA

  • Cocina: Quesos

  • Tiempo de preparación: 20 mins

  • Tiempo de remojo y fermentación: Día y medio

INGREDIENTES QUESO VEGANO DE TOMATE Y ALBAHACA

  • 3 Cucharadas de Tomate en polvo

  • 3 Cucharadas Albahaca

PREPARACIÓN QUESO VEGANO DE TOMATE Y ALBAHACA

  • Dejamos los anacardos en remojo entre 6 y 8 horas.

  • Una vez remojados, escurrimos, aclaramos con agua y los procesamos junto con las 4 cucharadas de agua y el Miso sin pasteurizar.

  • Cuando tengamos la masa fina y sin grumos, añadimos los probióticos y trituramos durante dos minutos más.

  • Volcamos la masa en un recipiente de cristal, tapamos con una tela de quesos o una gasa y lo dejamos a una temperatura de entre 25-30 grados en una zona oscura y sin corrientes durante 24 Horas mínimo. Si la temperatura es inferior a 25 grados, dejadlo entre 36 y 48 horas. Cuanto más tiempo, más acidez, tendréis que pillarle vuestro punto, a nosotras nos gustan ácidos.

  • Una vez fermentado, notaréis el olor láctico y la masa mas espumosa, procederemos a saborizarlo. Añadimos el tomate en polvo y la albahaca. Procesamos. De ésta masa nos saldrán 2 quesos. Forramos 2 moldes de 10 cm tipo cheesecake con film y vertemos la mezcla. Tapamos con film, la masa tiene que estar en contacto con el film para que adquiera consistencia sin secarse por fuera.  Introducimos los moldes en la nevera durante 4 o  5 horas.

  • Pasadas esas horas, nuestros quesos ya habrían pillado cuerpo y consistencia así que procederemos a desmoldarlos.

  • Los sacamos de los moldes, les retiramos el film y alisamos con una cuchara en caso de que veamos alguna imperfección. Espolvoreamos tomate seco por toda la superficie y los laterales de queso. Que quede bien cubierto.

  • Podéis decorarlo con tomate en polvo y ajo granulado por encima como veis en la imagen o con hierbas secas, lo que más os guste.

  • Los quesos ya estarían, ahora tenemos que dejarlos madurar, los colocaremos en un tuper con rejilla dentro de la nevera. Sin tapa. el queso tiene que estar en contacto con el aire en todo momento. El tiempo máximo de maduración es de una semana.

NOTAS

Sin lugar a dudas, éste es nuestro queso favorito, el tiempo de maduración será más corto en el caso de que se utilice Albahaca fresca (no lo dejéis más de una semana), la albahaca es una hierba muy delicada y si dejamos el queso más tiempo madurando, se podría estropear, por lo tanto va a quedar un queso más blandito.

En el caso de que utilicéis albahaca seca tenéis que tener en cuenta dos cosas, una es que podéis dejarlo madurando sin problema, con dos o tres semanas queda de lujo. La otra es que es muy complicado encontrar una albahaca seca que sepa a albahaca, yo solo conozco una marca que sabe a albahaca y está tremenda, la marca se llama Josenea y es ECO.

El tomate en polvo lo compramos en Makro, la marca es SOSA.

Los moldes que nosotros utilizamos son estos, estoy encantada con ellos, los tengo hace un par de años y están como nuevos.

Nuestro procesador de alimentos es Kitchen Aid, la verdad es que es una pasada de aparato, es uno de nuestros básicos en la cocina, lo usamos prácticamente a diario, eso si, requiere una inversión algo generosa al principio, pero tendréis un procesador de por vida.

Comparte esta receta

Síguenos en Instagram

Este mensaje de error solo es visible para los administradores de WordPress

Error: No se ha encontrado ningún feed.

Por favor, ve a la página de ajustes de Instagram Feed para crear un feed.