Project Description

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

CHEF

Peace Love Vegan

CATEGORÍA

Sin Gluten

PUBLICADO

18 de Octubre del 2021

INFORMACIÓN PIZZA MARGARITA CON BASE DE GALAMPERNAS

  • Cocina: Pizzas-Vegan

  • Tiempo de preparación: 10 mins

  • Tiempo de cocina: 20 mins

INGREDIENTES PIZZA MARGARITA CON BASE DE GALAMPERNAS

PREPARACIÓN PIZZA MARGARITA CON BASE DE GALAMPERNAS

  • Antes de nada prepararemos la “masa” de las pizzas, retiramos los troncos de las setas, las pelamos por la zona superior raspando con un cuchillo y cocinamos las txapelas en una sartén con una pizca de Aceite de Oliva. Salamos.

  • Mientras se cocinan las setas mezclamos el tomate con un chorrito de Aceite de Oliva, el orégano y la sal.

  • Cuando las setas estén doraditas añadimos el tomate especiado que acabamos de preparar, cubrimos con queso vegano, colocamos los tomatitos cherry y horneamos a 200 grados durante 10 minutos (o hasta que se funda y se gratine el queso)

NOTAS

Las setas Galampernas también son conocidas como parasoles, cucurril, macropeliotas o apagaluces, son unas setas muy carnosas y de sabor muy intenso, a nosotras nos encantan.

Es complicado encontrarlas en tienda, si os topáis con ellas por la montaña aprovechad para recolectarlas pero con mucho cuidado, convendría no confundir esta seta con las Lepiota de aspecto similar como pero de mucho menor tamaño (<10 cm diámetro) que son perfectamente capaces de provocar la muerte del que las consuma.

Estas setas son perfectas para preparar pizza, para cocinarlas al ajillo, para hacer sanjacobos o para cocinarlas en tempura.

Para ver el paso a paso de esta receta en vídeos, pinchad aquí

Comparte esta receta