
CHEF
Peace Love Vegan
CATEGORÍA
Cuchara
PUBLICADO
01 de junio del 2021
INFORMACIÓN
Cocina: Guisos-Vegan
Tiempo de preparación: 25 mins
Tiempo de cocina: 40 mins
INGREDIENTES
4 Patatas grandes
2 Pimientos choriceros
1 Cabeza de ajos
1 Cebolla grande
1/2 Pimiento verde
1/2 Puerro
1 Hoja de Laurel
1/4 Taza vino blanco
AOVE
Sal
PREPARACIÓN
Antes de nada, cubrimos los pimientos choriceros con agua caliente, para que ablande la carne de su interior.
Mientras tanto, troceamos las verduras y una vez picaditas, las vertemos en una sartén con fondo de AOVE.
Mientras las verduras se van cocinando a fuego lento, troceamos las patatas cascadas y para cuando hayamos terminado de partirlas, las verduras ya estarían listas, añadimos las patatas a la cazuela y rehogamos. Cocinamos durante unos minutos más.
Vaciamos la carne de los pimientos choriceros y la añadimos a la cazuela. Salamos y añadimos el resto de ingredientes, la cabeza de ajos (entera) la hoja de laurel y el chorrito de vino blanco. Cocicnamos a fuego alto hasta que evapore el líquido (3-4 minutos)
Por último, cubrimos con caldo (o agua) y bajamos el fuego. Cocinamos durante 30 minutos. Una vez pasados los 30 minutos nos aseguraremos de que las patatas están tiernas pinchándolas con un cuchillo.
Dejamos reposar unos minutos y a disfrutar!!
NOTAS
Si veis que evapora demasiado líquido, rectificad y añadid más caldo durante la cocción, las patatas a la riojana están más ricas caldositas.
El mejor acompañamiento para las patatas a la riojana son unos ricos chorizos veganos, podéis prepararlos con esta receta de Txistorras, al darles la forma, en lugar de darle forma alargada y fina, dádsela más gordita y de tamaño de chorizo. Después de el tiempo de espera, sacadlas del film, troceadlas en trozos de aproximadamente 1,5 cm salteadlo en una sartén con fondo de AOVE a fuego medio y vigilando, se doran muy deprisa. Mejor servir los chorizos al final, justo antes de servir.
Deja tu comentario