Descripción del proyecto

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

CHEF

Peace Love Vegan

CATEGORÍA

Helados

PUBLICADO

06 Junio 2020

INFORMACIÓN HELADO DE CEREZAS Y LECHE CONDENSADA

  • Cocina: Helados

  • Tiempo de preparación: 10 mins

  • Tiempo de cocina: 15 mins

INGREDIENTES HELADO DE CEREZAS Y LECHE CONDENSADA

PREPARACIÓN HELADO DE CEREZAS Y LECHE CONDENSADA

  • Quitamos los huesos a las cerezas

  • Trituramos estos tres ingredientes

  • Introducimos la masa en la heladera

  • Progragramos 40 minutos y ya estaría listo.

NOTAS

Si tenéis otro tipo de heladera tendréis que preparar éste helado con las instrucciones del fabricante de vuestro aparato.

Si no disponéis de ningún tipo de heladera, también lo podréis preparar, pero va a requerir un pequeño esfuerzo extra por vuestra parte, una vez la masa esté triturada, tendréis que congelarla y sacarla cada hora y media del congelador para volver a triturarla y guardarla de nuevo en el congelador, esto tendréis que hacerlo durante las primeras 5-6 horas para evitar que la masa no se cristalice. Nosotras, hasta hace un par de semanas preparábamos los helados así pero finalmente nos hemos decidido por comprar una heladera con compresor y simplificar el trabajo. El resultado del helado preparado con la heladera es impecable y el esfuerzo es mínimo, por lo tanto, os puedo decir que es de las mejores inversiones que hemos hecho.

Las heladeras con compresor son las más caras del mercado porque no hay que planificar nada para preparar helado, no hay que congelar la noche antes la cubeta, ni la masa,  ni triturar varias veces la crema para evitar cristales de hielo en nuestros helados, con la heladera con compresor, si os apetece un helado, en 40 minutos lo tendréis listo.

Las heladeras con compresor tienen dos detalles que pueden echaros atrás a la hora de adquirir una (estos dos detalles son los que me han frenado a mi varios años y no me había animado hasta ahora a hacerme con una ) La primera pega es su precio. Las heladeras con compresor,  no son baratas, y si encima, tenéis desconocimiento sobre marcas, cualidades y demás (que es lo que me ocurría a mi) frena bastante la valentía que hay que tener para hacerse con una.

La segunda pega es su tamaño. Son grandes. Si tenéis una cocina de dos metros cuadrados como la nuestra, va a ser dificil de encajarla, pero no imposible… Tenéis que tener en cuenta que nuestra heladera hace que la masa baje de de temperatura de 14 a -17 grados en cuestíon de 3 minutos, tiene un motor muy potente que imagino que tiene que tener un tamaño mínimo ya que va congelando el helado en movimiento para que nos quede un helado cremoso y meloso como los que preparan las heladerías.

Como muchas sabréis, no soy comercial de heladeras, trabajo en una tienda a granel de lunes a sábado fuera de casa (cosa que me encanta), simplemente os doy esta información que quizás os resulte útil, pero desconozco otras marcas de heladeras, os hablo de la nuestra porque es la que nos han recomendado y es la que conocemos.

Que lo disfrutéis!!