
CHEF
Peace Love Vegan
CATEGORÍA
Cuchara
PUBLICADO
15 de Diciembre de 2019
INFORMACIÓN CREMA DE CALABACÍN VEGANA CON TEMPEH Y ALBAHACA
Cocina: Cremas-Vegan
Tiempo de preparación: 25 mins
Tiempo de cocina: 20 mins
INGREDIENTES CREMA DE CALABACÍN VEGANA CON TEMPEH Y ALBAHACA
Aove
1 Cebolla mediana
1 Puerro
1 Patata
6 Calabacines
1 Cucharada levadura nutricional
100 ml Nata vegetal
1/4 cucharadita Pimienta
250 gr Tempeh
1 Chalota
Albahaca fresca
Ñora
sal
Tamari
PREPARACIÓN CREMA DE CALABACÍN VEGANA CON TEMPEH Y ALBAHACA
Cubrimos el fondo de una cazuela con aceite, añadimos la cebolla, el puerro y la patata. Dejamos que se cocinen a fuego medio unos minutos. Salamos y rehogamos.
Mientras se cocinan las verduras troceamos el calabacín en daditos, nosotras dependiendo de la temporada de calabacín pelamos la piel, o no, al gusto. En esta ocasión lo hemos cocinamos sin piel, por eso en lugar de verde, está más amarillo. Cuando las verduras estén cocinadas añadimos el calabacín a la cazuela. Rehogamos.
Salpimentamos y colocamos la tapa. Dejamos que se cocine a fuego medio durante unos 2o minutos removiendo de vez en cuando. Si lo veis necesario añadís un poco de agua o caldo, nosotras no solemos añadirle líquidos, el calabacín suelta mucha agua y nos encanta que quede una crema muy intensa de sabor.
Mientras se cocina la crema preparamos el tempeh. Calentamos una sartén con fondo de aceite y añadimos la chalota muy picadita, cortamos el tempeh en daditos y lo añadimos a la sartén, unos minutos más tarde añadimos un chorrito Tamari y cocinamos hasta que quede todo bien doradito.
Cuando los ingredientes de la crema estén listos, añadimos la nata y la levadura nutricional y trituramos hasta obtener una textura suave y melosa.
Emplatamos añadiendo la crema de calabacín, colocamos encima nuestros picatostes de tempeh , unas hojitas de albahaca fresca y ñora en copos.
NOTAS
Cuando preparéis cualquier crema de verduras, una vez la trituréis, vertedla de nuevo en la cazuela llevadla a ebullición. Con que hierva unos segundos será suficiente. Con esto, eliminaréis las burbujas que se forman al procesarla y esto evitará que se estropee.
Deja tu comentario