Descripción del proyecto

CHEF

Peace Love Vegan

CATEGORÍA

Videorecetas

PUBLICADO

21 de Noviembre de 2019

INFORMACIÓN NO-HUEVO DE LINO

  • Cocina: No-Huevo

  • Tiempo de preparación: 2 mins

  • Tiempo de reposo: 15-20 mins

INGREDIENTES NO-HUEVO DE LINO

  • Lino

  • Agua

PREPARACIÓN NO-HUEVO VEGANO DE LINO

NOTAS

Cada cucharada de lino equivale a un huevo, por lo tanto, si en una receta queréis poner dos huevos, tendríais que moler dos cucharadas de lino.

Una cucharada de lino, equivale a tres cucharadas de agua.

Pero, nosotras, si por ejemplo queremos preparar un rebozado al horno, lo preparamos algo mas líquido, por cada cucharada de lino, añadimos 5 o 6 agua, la “receta” del video lleva dos cucharadas de lino y 12 de agua. y la textura ya la veis, perfecta, aunque dependiendo de la receta variamos un poco las cantidades, si queremos preparar unas hamburguesas caseras por ejemplo, y llevan lino, respetamos la cantidad original (1+3) porque queremos que nos resulten manejables a la hora de dar forma y no queremos aportar más líquidos a la mezcla.

Sobre todo, nos gusta rebozar con huevo de lino las cosas que van al horno, como coliflor, patatas, no-pescado, etc. Para los rebozados que van a la sartén, tipo croquetas, bolitas de mijo, queso frito, preferimos el rebozado de “no-huevo” de harina de garbanzo.

El huevo de lino se puede utilizar en muchas recetas, dulces y saladas, desde bizcochos hasta una tortilla de patata, hamburguesas, revueltos… solo tenéis que calcular la cantidad de huevos que pondríais a esa misma receta en versión no vegana, y sustituir el número de huevos que le pondríais, por el mismo número de cucharadas de lino y su equivalente agua.