Descripción del proyecto

CHEF

Peace Love Vegan

CATEGORÍA

Dulces / Untables

PUBLICADO

25 de Enero de 2020

INFORMACIÓN CREMA DE CACAHUETE CASERA

  • Cocina: Dulces / Untables

  • Tiempo de preparación: 10 mins

  • Tiempo de cocina: 15 mins

INGREDIENTES CREMA DE CACAHUETE CASERA

  • 500 gr cacahuetes crudos

PREPARACIÓN CREMA DE CACAHUETE CASERA

  • Extendemos los cacahuetes en una bandeja de horno y los tostamos a 190 grados durante unos 15 minutos (vigiladlos que no se tuesten demasiado, ya que si quedan muy tostados, pueden amargar la crema de cacahuete)

  • Una vez estén los cacahuetes ya tostados, los procesamos con la ayuda de un procesador de alimentos. Yo no lo intentaría con ningún otro aparato de cocina (ni batidora de mano, ni picadora, ni batidora de vaso) se os puede quemar.

    El procesador de alimentos hará el resto, solo tenéis que batir hasta que consigáis una crema suave melosa, este proceso tardará unos 10 minutos.

NOTAS

Tened mucho cuidado con el horneado de los cacahuetes, vigiladlos, es mejor dejarlos en su punto para que no amarguen la crema.

La crema de cacahuete casera, no necesita llevar azúcares, ni aceites, ni conservantes, ni ingredientes raros, al hacerla casera, os asegurais al 100% de que estáis comiendo una crema sana y de calidad y sobre todo esto se agradece si tenéis peques en casa. Como veréis, hacerla casera no puede ser más fácil.

La crema de cacahuete casera dura semanas en la despensa, no sabría deciros si aguanta más de un mes porque en casa siempre se termina antes.

Para preparar cremas de frutos secos, es muy importante el procesador. Este es el que nosotras utilizamos, pero si os parece grande, este otro es el mismo que el nuestro pero en versión pequeña, las cuchillas son las mismas, en un procesador de alimentos más que la potencia, lo importante son las cuchillas, y este aparato tiene las mejores. Es una inversión que a priori puede parecer excesiva, pero nos soléis preguntar por este tema, y os aseguramos que esta marca es totalmente recomendable y tendréis procesador para años sin miedo a que se queme, nosotras lo utilizamos a diario con la elaboración de untables, quesos veganos, helados, etc…

Hay un montón de recetas posibles con crema de cacahuete, sobre todo en repostería, pero mi receta favorita con crema de cacahuete es abrir un dátil Medjoul, quitarle el hueso y rellenarlo con la crema de cacahuete, probadlo, os encantará 😉