Y tu? Cúando decidiste que querías comer animales muertos? Si no recuerdas cuándo lo decidiste, puede que sea porque jamás te dieron a elegir.

Morbi vitae purus dictum, ultrices tellus in, gravida lectus.

AUTOR

Peace Love Vegan

PUBLICADO

03 Junio del 2019

Imaginaos que nacéis, y el veganismo en vuestra casa está absolutamente normalizado, con vuestros 4 añitos, elegís ser veganas y la mayor parte de vuestra familia también es vegana y/o vegetariana.

Vuestro “huevo” original no es el de gallina, vuestro huevo original se llama Kala namak… no entendéis cómo la gente puede comer cosas que salen del culo de un pájaro. 

“Saben que sale del culo de un pájaro amatxu??” 

“Si, cariño. Pero no sabe a kaka eh, está rico” 

En casa todo es normal… hasta que empiezas a hacer vida social. 

Si sales por ahí, y tienes hambre, rara vez hay algo que puedas comer en un bar, amatxu y aitatxu siempre llevan el picoteo en el bolso. 

Si tienes calor y te apetece un helado tienes que recorrer medio mundo para encontrar uno sin leche de vaca, y al final, siempre terminas comiendo el mismo helado de hielo, porque no hay más opciones para ti.

Y por si fuera poco, ahora, en tu nuevo colegio, solo te dan las opciones veganas si el médico miente y te firma un papel en el que dice que estás enferma. Y a ti no te gusta mentir, aitatxu y amatxu dicen que tenemos que estar orgullosas de quienes y de cómo somos, y que la verdad es el único camino. 

Por suerte, sabes que eres lo más importante en la vida de tu familia, y jamás dejarían que fueras obligada ni socialmente adoctrinada a comer algo que no quieres comer, así que amatxu ha tenido que dejar uno de sus dos trabajos para recogerte a diario en la escuela y traerte a casa para comer. 

Ella está un poco asustada pero tu estás tan contenta de que te pueda llevar a clase todos los días… que ni te lo crees 🥰

Dice amatxu que la falta de opciones es una forma de adoctrinamiento, que libertad es lo que tenemos en casa, y creo que tiene razón, ya que fuera de casa, las opciones veganas brillan por su ausencia 💚

Haremos lo que haga falta por facilitarle el camino a nuestra hija y seguiremos con nuestra lucha.

Hasta que la última jaula quede vacía.